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Políticas de pagos, envios y devoluciones

PAGOS Y ENVÍOS:


Para compra de Equipos-Soluciones de Video

1.1.             Pago y envío

Una vez el Usuario realice la compra mediante plataforma virtual, y efectúe el pago respectivo, la Compañía procederá a validar la efectividad del pago y en caso afirmativo a realizar el envío del producto adquirido con las especificaciones descritas a la dirección física proporcionada por el Usuario al momento del registro.

El tiempo de entrega[1] de los productos oscila entre los cinco (5) y (15) días hábiles, contados a partir de la confirmación del pago y dependen exclusivamente de la capacidad operativa del transportador y de las condiciones de rutas y ubicaciones disponibles en el país. Seguridad Atlas Ltda. no se hace responsable de demoras del transportador u ocasionadas por situaciones de fuerza mayor, orden público, condiciones de las rutas o cualquier otras ajena a su inmediata gestión.


Para compra de Servicio de Monitoreo de Alarmas (Hogar y Negocio)

2.1.             Solicitud de compra y pago.

Una vez el Usuario seleccione el producto, realice la confirmación de compra y pago especificado para el servicio a contratar denominado Monitoreo de Alarmas se procederá así:

2.1.1 Persona natural:

La empresa remitirá al correo electrónico o celular registrado, un link en el cual procederá a suscribir el contrato respectivo y solo en caso de ser necesario, un asesor comercial de la compañía se comunicará con el Usuario para validar la información suministrada o requerir datos adicionales para la firma del contrato.

2.1.2 Persona jurídica:

Un asesor comercial se comunicará con el representante legal de la compañía usuaria para validar la información suministrada en la tienda virtual y solicitarle datos y documentos adicionales para la firma del contrato.

Una vez sean revisados los documentos e información entregada, en el término de dos (2) días hábiles, la compañía se comunicará con el solicitante del servicio para notificar la aceptación o rechazo de la vinculación.

En caso de aceptación se procederá con el envío del contrato para dar a conocer los términos del servicio y proceder con su respectiva firma. El servicio tendrá un término de permanencia mínima por 12 meses.

Parágrafo 1. Seguridad Atlas Ltda., se reserva el derecho a rechazar el servicio prepagado en aquellos supuestos en los que concurra alguna de las siguientes causales:

 

 

Persona Natural

Persona Jurídica

No ejecución del proceso de vinculación o no actualización de la información solicitada en los plazos estipulados por la empresa.

La falta de envío por parte del Usuario del Formulario Vinculación enviado por Seguridad Atlas Ltda., y de los documentos requeridos en éste en el plazo estipulado por la empresa.

 

El no cumplimiento de las políticas de LA/FT o crédito de la compañía.

 

La falta de infraestructura adecuada de telecomunicaciones, suministro eléctrico y/o cobertura en el lugar de la instalación.

La falta de infraestructura adecuada de telecomunicaciones, suministro eléctrico y/o cobertura en el lugar de la instalación, por imposibilidad técnica para la prestación del servicio.

El no cumplimiento de las políticas de LA/FT o crédito de la compañía.

 

Cuando la propiedad donde se instalará el sistema de alarmas no se encuentra terminada (puertas, ventana y/o techo incompleto).

Cuando la propiedad donde se instalará el sistema de alarmas no se encuentra terminada (puertas, ventana y/o techo incompleto).

Por falta de cobertura o imposibilidad por parte de Seguridad Atlas Ltda. para prestar el servicio en el lugar o condiciones esperadas.

 

Por falta de cobertura o imposibilidad por parte de Seguridad Atlas Ltda. para prestar el servicio en el lugar o condiciones esperadas.

 

 

Parágrafo 2. El cliente por su parte, podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de prestación de servicios. El cliente deberá devolver el producto a Seguridad Atlas Ltda. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

2.2.             Reembolso

En caso de que el cliente haga uso del derecho de retracto (Parágrafo 2 del Numeral 2.1) o incurra en alguna de las causales descritas en el Parágrafo 1 del Numeral 2.1. del presente documento, Seguridad Atlas Ltda. procederá a reembolsar el valor total de la compra al titular del medio de pago utilizado, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la notificación de la no vinculación o de la fecha en la que se configure el desistimiento de la compra (Ej.: no completar documentos o información solicitada en plazo estipulado por la empresa).


[1] Tener en cuenta que el tiempo de entrega de los equipos puede sufrir retrasos por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor de la empresa transportadora.


Para compra de Servicios de Confiabilidad

3.1 Obligaciones del cliente para garantizar que el servicio se pueda prestar

  • Anexar los documentos que serán solicitados de acuerdo con el servicio adquirido, no estar reportado en listas restrictivas y cancelar el valor correspondiente al servicio adquirido.
  • Consulta de antecedentes y verificación de documentos de identidad: consentimiento informado y fotocopia de la cédula
  • Verificación académica: consentimiento informado, fotocopia de la cédula, acta y diploma de grado.
  • Verificación laboral:  consentimiento informado, fotocopia de la cédula, fotocopia de la carta laboral
  • Visita domiciliaria: consentimiento informado, datos de contacto del evaluado y ciudad de residencia
  • Poligrafía pre-empleo: datos de contacto del evaluado, ciudad de residencia y cumplir con los requisitos de salud establecidos por la APA
  • Verificación de referencias: consentimiento informado, fotocopia de la cédula y datos de las personas a contactar para la verificación 


CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS:


Para compra de Equipos-Soluciones de Video

·                   GARANTÍA

En caso de presentarse fallas de fábrica no atribuibles al usuario, este podrá solicitar la respectiva garantía dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se realizó la entrega formal del producto. Para el efecto, deberá notificar formalmente la falla describiéndola ampliamente y adjuntando soportes de la misma de ser pertinente (fotos, video o similares) al correo soportecnico@atlas.com.co de Seguridad Atlas Ltda. Una vez recibida la comunicación, un asesor de soporte técnico Seguridad Atlas Ltda., tomará contacto con el Usuario dentro de los cinco (5) días siguientes al recibo efectivo de la notificación, para asesorarlo y determinar si efectivamente se trata de una garantía o dificultades en el proceso de configuración por parte del cliente. De configurarse un caso de garantía, el cliente deberá devolver el equipo a la sede nacional de Seguridad Atlas Ltda., ubicada en la ciudad de Cali en la Carrera 2 #31-41 B/Santander, a nombre de la secretaria del área de seguridad electrónica o quien el asesor le indique. El costo de envío y reposición del equipo en estos eventos será asumido por Seguridad Atlas Ltda., y el proceso se realizará en un plazo máximo de ocho (8) días.

En caso de no estar disponible la misma referencia del equipo en reposición, el Usuario podrá elegir uno de la misma especie y/o características similares.

Tener en cuenta que la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente de acuerdo las instrucciones del fabricante entregadas por Seguridad Atlas Ltda. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido del Usuario. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos.

·                   CAMBIOS NO RELACIONADOS CON LA GARANTIA

El Usuario podrá solicitar el cambio del producto adquirido en un plazo de treinta (30) días calendario después de realizada la compra, a través del correo soportecomercial1@atlas.com.co de Seguridad Atlas Ltda. Una vez recibida la comunicación, un asesor de Seguridad Atlas Ltda., tomará contacto con el Usuario dentro de los cinco (5) días siguientes al recibo efectivo de la notificación, para informarle disponibilidad de inventario e informarle que para hacer efectivo el cambio, deberá cumplir con lo siguiente:

-         Deberá presentar factura o prueba de compra.

-         El producto debe estar en las mismas condiciones en las que se recibió, es decir, con su empaque original sin destapar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y contar con todas sus partes y accesorios.

Los cambios deberán realizarse por productos de igual o mayor valor al inicialmente adquirido. En caso de que el cambio se realice por un artículo de mayor precio, el Usuario deberá cancelar el valor excedente. Los cambios se deben hacer por productos que se encuentren para el momento respectivo en inventario de Seguridad Atlas Ltda.

De configurarse el cambio, el cliente deberá devolver el equipo a la sede nacional de Seguridad Atlas Ltda., ubicada en la ciudad de Cali en la Carrera 2 #31-41 B/Santander, a nombre de la secretaria del área de seguridad electrónica o quien el asesor le indique. Los costos de devolución del equipo inicialmente adquirido y los relacionados con el envío del nuevo producto solicitado serán asumidos por El Usuario.

·                   DEVOLUCIONES

Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual de Seguridad Atlas Ltda., y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Artículo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra del producto.


Para compra de Servicio de Monitoreo de Alarmas (Hogar y Negocio)

Cuando el Usuario seleccione la opción de entrega de equipos en comodato dentro del servicio de Monitoreo de Alarmas, y presenten fallas de fábrica dentro del primer año, contados a partir de la fecha de entrega del sistema de seguridad por parte de Seguridad Atlas Ltda., el cliente deberá notificar de manera formal e inmediata a la compañía a través de los distintos canales dispuestos para el efecto:

-         ChatBot y línea nacional para Soporte Técnico: +57 300 910 8007

-         Correo electrónico: soportecnico@atlas.com.co

Seguridad Atlas Ltda. asumirá el costo de envío, reposición e instalación del equipo que haya presentado fallas de fábrica, y que haya sido debidamente comprobada por parte del cliente, para lo cual la notificación deberá describir ampliamente el fallo presentado y contener soportes del mismo de ser pertinente (fotos, video o similares)

Tener en cuenta que la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente de acuerdo al procedimiento de Instalación de Seguridad Atlas. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos.

La garantía antes referida no cubre en ningún caso actos sobre la falta de diligencia del cliente o incorrecto manejo de los sistemas instalados por parte del Usuario o de terceros y, en particular, no se extiende a:

-         Los daños causados por accidentes, alteraciones, uso o abuso y, en general, por cualquier causa no imputable a Seguridad Atlas Ltda.

-         La incorrecta aplicación de las instrucciones de uso o manejo suministradas por la empresa, a través del Manual de Uso.

-         Las fallas y/o daños que se produzcan cuando el sistema instalado requiera, por sus características o por las condiciones ambientales o climatológicas, un mantenimiento periódico que no esté expresamente contratado con Seguridad Atlas Ltda.

En caso de presentarse fallas y daños (en los equipos instalados) atribuibles al Usuario, éste deberá asumir el costo de reposición de los equipos dados en comodato. Seguridad Atlas Ltda. enviará al Usuario la factura para su respectivo pago, y procederá con la instalación de los equipos por concepto de reposición.  


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